DIU Mirena: efectos secundarios de este tipo de DIU hormonal

Comments · 34 Views

La hormona Levonorgestrel, la hormona de progestágeno que contiene el sistema intrauterino, se libera en una dosis baja.

La hormona Levonorgestrel, la hormona de progestágeno que contiene el sistema intrauterino, se libera en una dosis baja. El sistema intrauterino es el único anticonceptivo hormonal a largo plazo que tiene un efecto anticonceptivo primordialmente local en el útero. Por consiguiente, los niveles de hormonas en el torrente circulatorio son bajos, lo que podría ayudar a achicar el peligro de efectos secundarios hormonales. En este prospecto, se describen múltiples situaciones en las que se debería extraer Mirena, o en las que la confiabilidad de Mirena puede disminuir. En tales ocasiones, usted no debería tener relaciones sexuales o debería tomar cautelas anticonceptivas no hormonales adicionales, por ejemplo, uso de preservativo u otro procedimiento de barrera.
Dolor de vientre bajo y sin menstruación: 8 causas y qué hacer
Vea asimismo la sección 3 "De qué forma usar Mirena -¿De qué manera puedo comprender si Mirena está bien colocado? Si presentase signos que indiquen la expulsión o no fuera capaz de palpar los hilos, debería utilizar un método anticonceptivo agregada (como preservativos), y consultar con su profesional sanitario. El DIU Mirena puede modificar el periodo menstrual, puesto que es un método anticonceptivo que afecta el ciclo de la mujer. Durante su utilización se tienen la posibilidad de observar pequeñas proporciones de sangre (spotting), dependiendo del organismo de cada mujer. Este dispositivo con apariencia de "T" debe ser introducido por vía vaginal por un ginecólogo en el consultorio, el que va a deber efectuar previamente un examen ginecológico para contrastar la salud del útero. Conozca de qué manera es puesto, qué cuidados tener y cuáles son los resultados consecutivos del DIU Mirena.
Efectos secundarios del DIU Mirena
Ciertas mujeres, durante ese tiempo, pueden tener sangrados rebosantes o prolongados. Por favor, advierta a su médico, especialmente si esta situación persiste. Pero si Mirena se saliera, usted no estaría protegida por mucho más tiempo y debería usar otro procedimiento anticonceptivo hasta que asista a su médico. Los síntomas probables de una expulsión son dolor y sangrado anormal pero, Mirena también puede ser expulsado sin percatarse. Debido a que Mirena reduce el fluído menstrual, un aumento del mismo puede ser indicativo de una expulsión. En dichas ocasiones, usted no debería tener relaciones o debería tomar cautelas anticonceptivas no hormonales auxiliares, por ejemplo, empleo de preservativo u otro procedimiento de barrera. Estos métodos pueden no ser fiables puesto que Mirena altera los cambios mensuales de la temperatura corporal y del moco cervical.

Si el embarazo continúa, se le monitorizará estrechamente durante el mismo y deberá ponerse en contacto con su médico inmediatamente si experimenta calambres en el estómago, dolor de estómago o fiebre.

Entre los elementos nutricionales del romero resaltan el calcio y el potasio, pero también tiene dentro otros minerales como hierro, magnesio y zinc. Asimismo deberían eludir el romero los alérgicos al salicilato, un factor afín a la aspirina. Son populares sus efectos abortivos, en tanto que es u n incitante de la menstruación y puede afectar al útero. El romero, o Rosmarinus officinalis, medra de manera nativa en los climas soleados y cálidos de Asia y el Mediterráneo. Sus fragantes agujas, de hoja perenne, son de distintos colores, como el morado, el azul, el rosa o el blanco.
¿Es bueno tomar té de romero en ayunas?
Los baños con aceite de romero pueden causar dermatitis y eritema (enrojecimiento de la piel por un incremento del riego sanguíneo) a la gente con piel hipersensible (Referencia). El estudio con los 50 pelados anteriormente referido también encontró que el aceite de romero, mientras que estimulaba el crecimiento del pelo, producía picazón en el cuero cabelludo (Referencia). El aceite de romero dejó incrementar el movimiento y la actividad en un conjunto de ratas; el efecto fue atribuido al 1,8-cineol (eucaliptol), óleo esencial presente en las hojas de la planta (Referencia). Un estudio encontró que el romero ayuda a aliviar los dolores menstruales, particularmente los producidos por los calambres estomacales y los cólicos nefríticos que se presentan por la obstrucción del fluído de orina entre los riñones y la vejiga (Referencia). Así mismo, otros estudios han comprobado que los extractos del romero tienen la capacidad de achicar la producción de óxido nítrico y de leucocitos (glóbulos blancos), los dos relacionados con los procesos inflamatorios en el organismo (Referencia).
En dosis elevadas, los extractos de romero dismuyen el surgimiento de moléculas inflamatorias (tales como COX -1, Interleukin 1 beta, TNF alfa y también iNOS) en células sanas (Referencia). Otro reporte señaló que los extractos de romero detienen los daños oxidativos con mayor efectividad que algunos conocidos antioxidantes, como trolox, hidroxitolueno butilado (BHT) y ácido ascórbico (Referencia). Un análisis en 10 beneficios de La ruda en la Mujer personas sanas halló que los extractos de romero redujeron los daños celulares que comunmente ocasiona la radiación ultravioleta en la piel, cuando hay una exposición prolongada a los rayos solares (Referencia). El aceite y los extractos de romero eliminan las bacterias que causan el acné y son efectivos para resguardar la piel de agentes potencialmente perjudiciales.
Tanto olfatear como beber té de romero puede prestar estos beneficios, pero se necesita más investigación. El romero y otros aceites esenciales pueden aumentar la eficacia de ciertos antibióticos. Esto puede permitir una dosis menor de estos medicamentos, lo que podría achicar los efectos secundarios. Los estudios en animales señalan que el aceite de romero puede estimular la liberación de bilis, que es esencial para la digestión de las grasas, y activar sus mecanismos de defensa antioxidante para resguardar su hígado.
Comments